jueves, 10 de septiembre de 2009

Caos....


Hoy sí estoy que me lleva el soponcio. En primer lugar porque un AVIÓN MEXICANO FUE SECUESTRADO POR UN PSICÓPATA, FANÁTICO RELIGIOSO, FRANCOTIRADOR, BOLIVIANO, CON VIDEOS EN YOUTUBE!!!!!!! (esto sí es posmodernidad que Braudillard ni que nada) y sí señores, creo que a pesar de que esta noticia era suficiente para desquiciarle el día a cualquiera, leí otra nota en la que decía que, Juanito, sí, Juanito, el mismísimo de Iztapalapa (al cual yo calificaría en un nivel de locura similar al del pastor boliviano, ya que en verdad cree que el pueblo de Iztapalapa lo eligió como su representante) ya declaró que se siempre sí se queda al frente de la delegación!!!!!!!!, lo que significa que un perfecto desconocido y lo que es aún peor, un completo IGNORANTE, va a gobernar una de las delegaciones más grandes del Distrito Federal (con más de 1,800,000 personas; esto quiere decir que, de facto, Juanito gobierna más personas que los gobernadores de Querétaro, Morelos, Durango, Zacatecas, Quintana Roo, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Colima y Baja California Sur), y eso no es todo, sino que el señor ya tuvo el descaro de ofrecerle un puesto en su gabinete… nada más y nada menos que a Clara Brugada!!!! (quien, independientemente de que se prestó a un juego bastante chueco, es, además de una excelente candidata, la persona electa por la gente para que gobierne la delegación). No, no, no, y no, en verdad en este momento señor Calderón, no me gustaría por nada del mundo estar en sus zapatos del 2 y medio como dirigente de este país de locos.


Fuera de broma me preocupa un poco (bueno en verdad no… pero seamos corteses) que el chaparrito Calderón se nos vuelva loco un día de estos porque, seamos francos, a pesar de que nuestro querido presidente tiene buena tajada de responsabilidad de los males que actualmente aquejan a nuestro país (en especial, su falta de autoridad que permite que se lo coma: la maestra, el jefe Diego, Beltrones, el peje, Navarrete, Mario Marín, Godoy, Peña Nieto, Ebrard, Beatriz Paredes, todos los zetas… y hasta el especialista en comer: Mr. Carstens), tenemos que reconocer que le han tocado acontecimientos muy desfavorables (recesión económica mundial, la pandemia, desastres naturales, huelgas…) y circunstancias francamente inverosímiles (como los mencionados al inicio), que pondrían en riesgo la estabilidad mental de cualquiera de nosotros.


Sin embargo, como mencioné anteriormente, tampoco podemos exonerar de culpa al presidente Calderón. Su lucha contra el narcotráfico ha traído consigo muerte, inseguridad e inconformidad a un país que cada día se ve más débil e inestable. Esta imagen me preocupa considerablemente, ya que una señal de inestabilidad en el extranjero puede ser muy peligrosa para los intereses de nuestro país, no sólo por el hecho de que la inversiones extranjeras podrían salir despavoridas (como ya lo han hecho), sino porque que el nivel de independencia que tenemos con respecto a Estados Unidos, se vería a todas luces afectado, si el coloso del norte llegase a ver a la inestabilidad mexicana como un asunto concerniente a su seguridad nacional. Frente a esta perspectiva, esta lucha corre el riesgo de ser mucho más peligrosa para la independencia del país, que el mismo narcotráfico en sí.


Pero incluso temas tan fundamentales para los mexicanos como el narcotráfico y la independencia de Estados Unidos, quedan mermados frente a las enormes problemáticas sociales que hay como consecuencia de la crisis y el desempleo. Como ejemplo de la gravedad de la situación actual les tengo un dato. Para julio del presente año, dos de las centrales sindicales más grandes de nuestro país: la CROC y la CTM, reportaban de entre sus filas más de 700,000 trabajadores desempleados. Este dato es espeluznante, porque la cifra simplemente se refiere a los trabajadores pertenecientes a estas dos centrales, sin contar ni a todos los demás trabajadores sindicalizados, ni a todos aquellos que no pertenecen a un sindicato -que en la actualidad son la mayor parte de los mexicanos- y que, de igual manera, se han quedado sin empleo desde el inicio de la crisis a finales del año pasado.


Efectivamente todos estos factores han coadyuvado para que el futuro de nuestro país se vea sumamente sombrío. En la antigua China, se consideraba que si había desastres naturales durante el reinado de algún mandarín, era señal de que las cosas no estaban bien y de que el cielo no estaba complacido con las acciones que estaba llevando a cabo al monarca. Miles de años después tras inundaciones, terremotos, crisis económicas, epidemias, ciclones, desempleo, Juanito, etc., me queda la impresión de que tal vez el cielo nos quiere decir algo… pero como a mí no me gusta interpretar las señales divinas, únicamente les paso el dato. Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

  1. qué va! me encanta tu manera de escribir, pero bueno, fuera de eso, tienes mucha razón con lo que respecta a ese fulano que se hace llamar Juanito, sí de plano en Iztapalapa andamos mal (qué digo mal, de la fregada), ahora con este sujeto sí nos va a cargar el payaso. saludos

    ResponderEliminar