domingo, 2 de mayo de 2010

X men


La verdad es que chico nunca fui fanático ni de las cintas de acción, ni de las caricaturas, ni de los cómics. La única caricatura de superhéroes que me gustaba era Batman y eso porque en realidad está excelentemente bien realizada (la serie con personas no jajaja esa era pésima, la de caricaturas). De películas de acción sólo me gusta Máxima Velocidad y eso porque considero que su trama está “regularmente” trabajada. Sin embargo, debo reconocer que sí tengo una gran debilidad en el mundo de las cintas de acción, las caricaturas y los cómics: los X men. De los X men me fascina todo. Desde las historias hasta las animaciones, pasando por los personajes y la producción de las cintas. Los X men son relegados sociales, están fuera de lugar… luchan por no ser permanente estigmatizados y por no iniciar una lucha abierta con la sociedad que los rechaza. Hay un mensaje más allá de la simple lucha. Adicionalmente, hay mutantes de todos los géneros y las razas. Hasta la fecha me siguen gustando bastante… afortunada o desafortunadamente, me sigo sintiendo identificado con algunas de las problemáticas que enfrentan estos simpáticos mutantes…


De chiquito quería ser Cíclope. Me fascinaba su trágica historia y su extraño poder. Adicionalmente era el líder del grupo. Mi hermano quería ser Wolverine. A mí me parecía muy hostil. Yo quería ser el “chico bueno” (jajajaja súper ensayadito mi papel desde ese entonces). Ayer vi la película de Wolverine. No me pareció fabulosa pero sí muy entretenida, aunque debo reconocer que no soy muy parcial a la hora de hablar de los X men (pero es innegable que la tercera edición de la saga es terrible y que la dos es fantástica). Lo que sí extraño en las cintas es ver a la poderosa Rogue en acción. Me fascina como actúa Anna Paquin (en El Piano a pesar de su corta edad es fabulosa… Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 1993), pero francamente esa frágil y temerosa Rogue no tiene nada que ver con la imagen de los cómics y las caricaturas. Y Rogue siempre fue de mis personajes favoritos. Me encanta su relación de amor-odio con Gambito. Hablando de Gambito, me encantó verlo en la película de Wolverine. Su ácido humor se extraña en las tres partes de la saga fílmica…


El casting de las cintas (a excepción de Rogue) es fabuloso. James Marsden, Hugh Jackman, Halle Berry y Franke Jamsen como Cíclope, Wolverine, Tormenta y Jean Grey son geniales. Además, honestamente, deberían dedicarse a repoblar este planeta. También podrían invitar a la guapísima Rebbeca Romjin. Sir McKellen como Magneto y Patrick Stewart como el profesor X están excelentes. Los personajes de la cinta son buenos, reflejan la complejidad que demuestran en los cómics. Además, la producción es espectacular. Ya sé, ya sé, amo a los X men no lo puedo evitar. Tengo que reconocer que, en contadas, pero en muy contadas ocasiones, mi niño interno se asoma del oscuro baúl donde está amordazado y amarrado desde hace medio siglo y se emociona cuando ve pelear a los buenos contra los malos. Una de estas ocasiones, es cuando aparecen los X men… Buenas noches y buena suerte…

1 comentario:

  1. Wow.. he leído bastantes entradas tuyas y me atrevo a decirte que me gusta bastante tu estilo. Hace un momento comentaba sobre la entrada que hiciste sobre el suicidio, pero me ha cambiado mucho la perspectiva ahora que hablas de los X-Men.. me encantan!! yo soy Storm hahaha.. Ya en serio, de veras me llama bastante la atención tu espacio. Gracias por atreverte a compartir! ojalá podamos contactarmos!

    ResponderEliminar